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Guías y tutoriales : [Todo] Towny

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1 Guías y tutoriales : [Todo] Towny el Dom Dic 21, 2014 12:36 am

Minato121

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Empecemos con los comandos básicos con los que deberás iniciar tu town , imperio , etc..

/t new *nombredelaciudad* ---> con este comando podremos crear , en algunos servidores cobran para crearla en este caso no.

/t claim ---> con este comando podemos claimear una Zona Desprotegida(PvP).

/t deposit *cantidad* ---> con este comando podemos depositar money/dinero en la town.

Pasaré a explicarles los comandos de plot y sus funciones:

- Plot por defecto: es una parcela simple, se puede poner a la venta con el comando /plot forsale *cantidad* o simplemente no le ponen precio. Cuando una persona entre en ese plot verá el precio y tendrá la posibilidad de comprarlo.

- Plot Shop: se designa con /plot set shop para establecer cuántos son vendidos. Un Mayor también puede cobrar un impuesto adicional con /t set shoptax.

- Embassy Plots: se designa con el comando /plot set embassy. El Mayor puede asignarle un precio con /t set embassyprice *cantidad* o simplemente ponerlo gratis. Este tipo de plot permite que los miembros de otra town tengan un terreno en la ciudad .

- Puesto avanzado: No se puede claimear lejos de la ciudad a no ser que usemos el comando Outpost con /t claim outpost, el cual tiene un precio muy alto($5000) . No se puede claimear un Outpost si no está a una distancia mínima de 5 claims de cualquier ciudad.

Acá van los comandos más profundizados de Plot

/plot
? ---> muestra los comandos de parcela
claim ---> este comando lo usamos para claimear una parcela en venta.
unclaim ---> En este caso hacemos lo contrario
forsale/fs ---> pone una parcela a la venta
notforsale/nfs ---> quita una parcela de la venta
$ ---> precio de la parcela
clear ---> resetea una parcela hasta devolverla a su estado original.
perm ---> muestra los permisos de la parcela en la que te encuentras
Set:
Arena --->El PVP esta siempre activo en los arena plots ademas del daño amigo. Ademas la regenarion de vida de la ciudad tambien esta desactivado en los arena plots.
Wilds ---> Un wild plot permite a los residentes destruir lo que no esta permitido en la ciudad. Esto incluye ores, arboles, flores, setas y otros objetos recolectables. Esto es util para crear granjas de arboles, y protejer el terreno alrededor de la ciudad, permitiendo a los residentes cortar los arboles y explorar las cuevas.

reset --> devuelve un plot a su estado por defecto
shop --> cambia una parcela normal a una parcela tienda.
embassy --> cambia una parcela normal a una parcela "embajada".
Perm:
[on/off]
[resident/ally/outsider] [on/off]
[build/destroy/switch/itemuse] [on/off]
[resident/ally/outsider] [build/destroy/switch/itemuse] [on/off]

Toggle

fire ---> activa/desactiva el fuego en la parcela que estás.
pvp ---> activa/desactiva el pvp en la parcela que estás.
explosion ---> activa/desactiva explosión en la parcela que estás.
mobs ---> activa/desactiva el spawn en la parcela que estás.

¿Qué es town mayor? bueno , son los comandos de los Mayores o Alcaldes de tu Villa/Town. Les aclaro que esto es muy avanzado y muy largo en la parte de los permisos y demás.

/town o /t
? ---> muestra los comandos de Mayors disponibles.
*ciudad* *alcalde* ---> comando de admin para crear una ciudad.

add *residente* ... ---> el Mayor añade residentes a la ciudad.
kick *residente* ... ---> el Mayor echa residentes de la ciudad.
Assistant
add {residente} ---> el Mayor añade asistentes a la ciudad.
remove {residente}---> el Mayor retira asistentes de la ciudad.

claim ---> el Mayor reclama el chunk en que estás.
outpost ---> el Mayor reclama un puesto fronterizo para su ciudad.
{# radio alrededor} ---> el Mayor reclama un área de Claims alrededor.

unclaim ---> el mayor renuncia al claim en el que se encuentra..
all ---> el mayor renuncia a todos los claims..
{# radio alrededor} ---> el mayor renuncia a los claims de alrededor.

withdraw {$}(Deshabilitado) ---> el mayor saca la money/dinero del banco de la ciudad.
Buy
bonus {cantidad} ---> el mayor compra claims bonus disponibles según el dinero que tenga.

delete *ciudad* ---> el alcalde borra su ciudad.
Outpost
{# nº de puesto fronterizo}(Deshabilitado) ---> teleporta a un puesto fronterizo.

Set
board *mensaje* ---> muestra un mensaje a los residentes al conectar.
mayor *residente* ---> el mayor le otorga dicho rango a otra persona.
homeblock ---> el mayor establece el homeblock de tu ciudad.
spawn(Deshabilitado) ---> el mayor establece el spawn (dentro del homeblock).
name *nombre* ---> Cambia el nombre de la ciudad.
outpost ---> el mayor establece un claim como puesto avanzado..
Perm
{on/off} ---> edita la linea de permisos de la info de ciudad.
{resident/ally/outsider} {on/off}
{build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
{resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
reset ---> copia la linea de permisos de la info de ciudad y la aplica a todas las parcelas propiedad de la ciudad..

tag {...} ---> establece la etiqueta de la ciudad.
clear ---> limpia la etiqueta de la ciudad..

Estos comandos son todos para cobrar impuestos , la verdad no se si están deshabilitados , no vi ninguna town que lo use
taxes {$} ---> establece el impuesto diario recogido para cada residende y el aumento si el porcentaje creciente está activo.
plottax {$} ---> establece el impuesto diario recogido para cada residente según las parcelas que posea.
plotprice {$} ---> establece el coste de las parcelas de la ciudad.
shopprice {$} ---> establece el coste de una parcela de tienda en la ciudad.
shoptax {$} ---> establece el impuesto diario recogido para cada tienda.
embassyprice {$} ---> establece el precio de la parcela de embajada.
embassytax {$} ---> establece el impuesto diario recogido para cada outpost.

Toggle
explosion ---> activa/desactiva explosión en la ciudad.
fire ---> activa/desactiva expansión de fuego en la ciudad.
mobs ---> activa/desactiva el spawn de mobs en la ciudad.
public ---> oculta spawn de la ciudad y coord del homeblock en la info.
pvp ---> activa/desactiva el pvp en la ciudad..
taxpercent ---> activa/desactiva los impuestos en la ciudad.
open ---> activa/desactiva la unión libre a la ciudad..

join *ciudad* ---> comando para unirse a una ciudad que no requiere invitación.Lo usan los admins o si está activo el toggle open.

Comandos de Nation los básicos

/nation
---> muestra al jugador la info de su nación en la ventana de chat.
? ---> muestra los comandos de nación disponibles.
list ---> muestra el listado de naciones.
online ---> muestra los jugadores de tu nación que están conectados.
{nación} ---> muestra al jugador la información de otra nación en la ventana de chat.
deposit {$} - Comando del Mayor para agregar dinero en el nation bank.

Nation King

/nation
leave ---> el alcalde ordena abandoanr la nación de la cual forma parte.
withdraw $(Deshabilitado) ---> el rey retira money/dinero del banco de la nación.
New
*nación* ---> el mayor crea una nueva nación (será el rey).
*nationname* *capital* ---> comando de admin para crear una nación.

Assistant
add *residente* ---> el rey añade asistentes a la nación.
remove *residente* ---> el rey retira asistentes de la nación.

add *ciudad* ---> el rey invita/añade una ciudad a la nación.
kick *ciudad* ---> el rey retira una ciudad de la nación.
delete *nación* ---> el rey elimina la nación.
Ally
add {nación} ---> añade una nación a las naciones aliadas.
remove *nación* ---> retira una nación de las naciones aliadas.

Enemy
add *nación* ---> añade una nación a las naciones enemigas.
remove *nación* ---> retira una nación de las naciones aliadas

Set
king *residente* - el rey le otorga dicho rango a otra persona.
capital *ciudad* - establece la capital y el rey de la nación.
taxes {$} ---> establece impuesto de nación a ciudades que la forman.
name *nombre* - asigna un nombre a la nación.
title *nombre* *titulo* - el rey otorga un titulo a un miembro de la nación.
surname *nombre* *sobrenombre* ---> el rey otorga un sobrenombre.
tag {...} ---> establece una etiqueta para la nación.
clear ---> limpia la etiqueta de la nación.

Toggle
neutral ---> establece el pago para que tu nación sea neutral durante una guerra entre ciudades.

Bueno, eso es todo lo de este post, si falta algo díganme por los comentarios.

Espero que les haya ayudado y hasta la Próxima.

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